viernes, 9 de enero de 2015

“No aceptamos el oportunismo político” Héctor Gutiérrez



El diputado federal por el PRI de Nuevo León, Héctor Gutiérrez hablo sobre el compromiso que tiene el partido de acabar con la corrupción.

 “Es conveniente fijar posicionamientos, porque siguen insistiendo en un debate falso”, de esta manera Héctor Gutiérrez aclaró que lo que propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es la desaparición de cualquier consejo nacional, comité, o figura que entorpezca el procedimiento que tienen que llevar determinados entes, este consejo “con diversas atribuciones” aseguró, de ninguna manera proviene de una iniciativa presenta por el PRI.

 Por otro lado, aseguró que su propuesta es fortalecimiento y coordinación de los entes ejecutores de este sistema, que tiene que ser un sistema como se ha planteado; “si esto no funciona como tal, no tiene viabilidad para que realmente luche contra la impunidad, que es la gran carga que tenemos en este momento”.

Esto implica el Fortalecimiento de las facultades de la Auditoria Superior de la Federación,  fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública, como un ente investigador, directo de cada una de las acciones, pero que a la vez funcione con acciones preventivas, y la prioridad de ambas no será la sanción, si no la investigación.

“Lo que no podemos aceptar como Partido Revolucionario Institucional, es el oportunismo político, el oportunismo electoral, el estar más preocupado por la denuncia mediática que por atender los temas de fondo, estar más preocupado por la exhibición pública de cualesquier servidor público que el propio pecado como tal, no caigamos en ese falso debate del fariseísmo, ataquemos los temas de fondo, ese es el compromiso del Grupo Parlamentario del PRI”.

 Concluyó con lo siguiente: “La participación ciudadana se garantiza en la ley, efectivamente estamos convencidos que debe existir participación ciudadana en los entes; y a su vez, que la extinción de dominio se incluya también como parte de enriquecimiento ilícito, en eso no hay duda”. 

Por. Paulina Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario